CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
LEP 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
ESCUELA DE INNOVACION EDUCATIVA
LICENCIATURA EN E.G.B.
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
PARCIAL DOMICILIARIO
Criterios de Evaluación:
- Lectura comprensiva y reflexiva del material de la asignatura.
- Claridad conceptual en la elaboración de las respuestas a las consignas de evaluación.
- Capacidad para reflexionar acerca de la propia práctica educativa e institucional en función de los conceptos centrales de la temática de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.
Consignas:
Responda grupalmente a los siguientes planteos:
- Reflexionen en torno al objeto de estudio de la pedagogía y elaboren argumentos que aporten a una fundamentación que defienda el estatuto científico de esta disciplina.
- Analicen críticamente los grandes paradigmas científicos en relación con los tipos de racionalidades que se despliegan en las prácticas educativas y relacionen con la propia práctica.
- Evalúen porqué se afirma que la Teoría Social Crítica significó un aporte que contribuye al avance de la Teoría de la Educación y a un mejoramiento de las prácticas educativas.
- Revisen los rasgos que caracterizaron, en cada etapa de nuestra historia, las relaciones entre la escuela, el estado y la sociedad y en función de ellos, relacionen con los aspectos centrales de los paradigmas pedagógicos analizados.
El propósito del parcial se orienta a que se realice una lectura comprensiva y reflexiva del material del módulo, y no una copia textual del mismo, de modo que se puedan establecer las relaciones con la propia práctica educativa.
Recuerden que cada respuesta debe evidenciar elaboración de los textos y no extenderse mas de dos paginas cada una.