NUEVO BLOG CEYFE

NUEVO BLOG CEYFE
http://ceyfecordobacapital.blogspot.com.ar/

jueves, 29 de septiembre de 2011

LEP 2011 COM 3 - PARCIAL DOMICILIARIO - CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS

CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
LEP 2011
PROFESORA ANA CASTIGLIONE


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
ESCUELA DE INNOVACION EDUCATIVA
LICENCIATURA EN  E.G.B.
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
PARCIAL DOMICILIARIO

Criterios de Evaluación:
                                                                                                                   
- Lectura comprensiva y reflexiva del material de la asignatura.
- Claridad conceptual en la elaboración de las respuestas a las consignas de evaluación.
- Capacidad para reflexionar acerca de la propia práctica educativa e institucional en función de los conceptos centrales de la  temática  de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.

Consignas:

Responda grupalmente a los siguientes planteos:

  1. Reflexionen  en torno al objeto de estudio de la pedagogía y elaboren argumentos  que aporten a una fundamentación que defienda el estatuto científico de esta disciplina.

  1. Analicen críticamente los grandes paradigmas científicos en relación con los tipos de racionalidades que se despliegan en las prácticas educativas y relacionen con la propia práctica.


  1. Evalúen  porqué se afirma que la Teoría Social Crítica significó un aporte que contribuye al avance de la Teoría de la Educación  y a un mejoramiento de las prácticas educativas.

  1. Revisen los rasgos que caracterizaron, en cada etapa de nuestra historia, las relaciones entre la escuela, el estado y la sociedad y en función de ellos, relacionen con los aspectos centrales de los paradigmas pedagógicos analizados.

 El propósito del parcial se orienta a que se realice una lectura comprensiva y reflexiva  del material del módulo, y no una copia textual del mismo, de modo que se puedan establecer las relaciones con la propia práctica educativa.
Recuerden que cada respuesta debe evidenciar elaboración de los textos y no extenderse mas de dos paginas cada una.