-----LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL----------
SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN PEDAGÓGICA
SEDE: Córdoba Comisión 2
Planilla de Notas Parcial Domiciliario
Escobedo, María del Carmen
Tapia, Nancy Mabel
Consigna 1: es copia de la pag. www.marilopezsiglo21.com.ar
Consigna 2: pag. www.me.gov.ar
Consigna 3. Pag. www.educared.edu.pe
Consigna 4: debían hacer un análisis de la cultura institucional donde realizan su actividad docente, poder mirar las características particulares de la institución, el tipo de comunicación, la gestión, etc.
Consigna 5: el aporte era individual, uno por integrante del grupo
No se puede evaluar porque es copia textual de la página de Internet: Desaprobado
Las consignas 1, 2 y 3 no se pueden evaluar porque son copia de páginas de Internet
---------------------------------------------------------------
Fuentes Martínez, Lorena
Traversa Rodríguez, Natacha
Consigna 1: falta mencionar cuales son los conocimientos que prevalecen en el Nivel Inicial, y dar ejemplo de los mismos. Deben poder articular el marco teórico con la práctica que realizan en la sala
Consigna 2: si bien a partir de la propuesta de la biblioteca circulante se infiere la propuesta de aprendizaje deben establecer también cuales son los aprendizajes implícitos que se dan en los alumnos
En general el trabajo responde a los contenidos solicitado Aprobado
------------------------------------------------------------------------------------------------
Palacios, Nélida Elena
Suárez, Andrea Natalia
Se presenta un muy buen trabajo integrado en un informe, en el cual se articula los contenidos teóricos del Espacio Curricular con los hechos educativos actuales.
Se visualiza una buena producción e integración de conceptos Aprobado(+)
----------------------------------------------------------------------------------
Díaz, Claudia Mariela
Pereyra, Cristina Anabel
Se presenta un buen informe en relación a los conocimientos que circulan en el nivel Inicial. Falta trabajar el tema relacionado a los criterios de evaluación utilizados en el nivel, como el análisis de la cultura institucional del jardín donde ejercen sus actividades.
Se solicita realizar los temas faltantes y presentarlos el día del examen integrador
NOTA : Pendiente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amaya Bedesky, Natalia
Burgos, Andrea Melania
Canavosio, Karina Silvana
Se realiza una muy producción en relación a la modalidad de presentación del mismo, conclusiones a las que se arriba el grupo, como la articulación que se realiza de los contenidos teóricos con la propia práctica.
Bueno los aportes personales presentados Aprobado(+)
---------------------------------------------------------------------------------------------
Gago, María Lorena
Ludueña Alberti, Cecilia
Sosa, Silvia
Se realiza un buen trabajo a partir del análisis del “proyecto árbol” desde el cual se trabajan los conceptos de aprendizaje, conocimiento, evaluación y cultura institucional.
Buena integración del marco teórico con la realidad educativa del Nivel Inicial
Bueno los aportes personales al espacio Aprobado(+)
-----------------------------------------------------------------------------------
Aguirre, Marcela Fabiana
Barrera, Laura Soledad
Se presenta un buen trabajo organizado en relación a los contenidos solicitados, se lo recrea con sitas de distintos autores.
Bueno el análisis de la cultura institucional tomando como eje el F.O.D.A realizado en la institución presentada
Aprobado
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ferreyra, Gisela
Cervera, Mariela
El trabajo queda en un marco teórico, donde se define conceptos pero falta bajarlo a las actividades cotidianas de la sala
Se presenta el análisis del PEI pero no se plantea la cultura institucional que circula en la institución descripta
Interesante el análisis de la película presentado por Cervera, falta el aporte de Ferreyra
Aprobado(-)
-----------------------------------------------------
Sánchez, Rocio
Orellana, Carolina
Álvarez, Sandra
Se plantea un buen informe de acuerdo a los contenidos solicitados, buna relación del marco conceptual con el análisis de la institución presentada.
Buen criterio del grupo por referenciar los párrafos que se extraen textualmente
Aprobado
-------------------------------------------------------------------------------------
Pedernera, Romina
Pedernera, Gabriela
Se realiza un buen análisis de los conocimientos pedagógicos que circulan en la institución, los conceptos de aprendizaje relacionados con las diferentes teorías, como la exploración de la cultura institucional realizada a la institución
Aprobado
--------------------------------------------------------------
Andrade Ríos, María Lorena
Fuselli, María Valeria
Se trabajo bien los conocimientos pedagógicos que prevalecen en el Nivel Inicial, como los ejemplos presentados.
Buen planteo del proceso de evaluación e indicadores presentados.
En general el trabajo responde a los criterios solicitados
Aprobado
-----------------------------------------------------------------------------
Sosa, Gabriela Marina
Romera, María Laura
El planteo del trabajo se realiza teniendo en cuenta los criterios solicitados, se aporta desde el marco conceptual del espacio y se lo relaciona con las diferentes teorías del aprendizaje y la práctica educativa
En general el trabajo responde a lo solicitado
El aporte era individual, es decir uno por integrante del grupo
Aprobado
--------------------------------------------------------------------------------------
Peralta, María Gabriela
Barrionuevo, Claudia Alicia
Buen planteo de las situaciones problemáticas para analizar el conocimiento pedagógico, como los tipos de aprendizajes que circula en el aula y la relación con las teorías.
Buen análisis de la cultura institucional y la caracterización de la misma.
Aprobado
-----------------------------------------------------------------------------------
Masino, Ivana
Zorrilla, Lorena
Se presenta un muy buen trabajo, desde la presentación, los contenidos y la propuesta de evaluación con la incorporación de los gráficos, el proyecto de educación vial analizado
Felicitaciones Aprobado(+)
---------------------------------------------------------------------------------
Arzani, Valeria
Videla, María Rosa
El trabajo queda en un plano netamente teórico, sin poder articularlo con los hechos educativos, más allá que no ejerzan la docencia.
Deben poder analizar el espacio desde sus prácticas y aportar más allá de las teorías, PEI o el Modulo
Aprobado(-)
------------------------------------------------------------------------------
Camara, Estela Beatriz
Zaccagnino, Gisela de Lourdes
En general se presenta un buen trabajo siguiendo los criterios solicitados por el espacio. Se realiza un buen análisis del proceso de evaluación en el Nivel Inicial, tomando como ejes el qué, cómo y cundo evaluar.
Aprobado
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Barrera, María Soledad
Deben referencia los documentos que se copian textuales, como por ejemplo la introducción del trabajo pertenece al Documento sobre Aprendizajes Prioritarios para nivel Inicial y primer ciclo de EGB/Nivel, pag. 3y 4
Consigna 1 la primera parte es copia de la pag. www.reflexionpedagogica.blogspot/207/03
Conocimiento pedagógico en el Nivel Inicial corresponde al documento del Ministerio de Educación Ciencia y tecnología sobre Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Nivel Inicial. Anexo 1 Pag. www.me.gov.
Consigna 2 extraído de las pag de Internet: www.escuelaricardorojas.com.ar;
http://www.museosyeducacion.com.ar/
Consigna 3: pag. www.scribd.com
Consigna 4: pag. www.educando.edu.do
Desaprobada
No se puede evaluar la propiciación del conocimiento porque todo el trabajo es copia de pag. De Internet
-------------------------------------------------------------
Rojas, Sandra Marcela
Consigna 1: se definen los diferentes tipos de conocimientos pedagógicos pero no se especifica cuáles son los que prevalecen en el Nivel Inicial, ni se dan ejemplo de ellos
Consigna 2. Se describe a la institución en general y desde el PEI pero no se define cuales son las propuestas de aprendizajes tanto implícita como explicitas que circulan en la escuela
Lasa consignas restantes responde a los criterios solicitados por el espacio curricular
Aprobado(-)
-------------------------------------------------------------------------------------
Antich, María Gabriela
Se presenta un buen informe, integrando los contenidos y sobre todo referenciando las sitas bibliográficas. Muy bueno el análisis realizado de los conocimientos pedagógicos tomando como eje la propia práctica
Aprobado(+)
---------------------------------------------------------------------------------
Castagno, Carina Alejandra
Ortega, Isabel Mabel
En general se presenta un buen informe integrando los diferentes criterios, en relación al conocimiento pedagógico, los aprendizajes, la cultura institucional y la evaluación en el nivel inicial
Bueno los aportes personales al espacio
Aprobado
---------------------------------------------------------------------------------
Díaz, Silvia Karina
Barranco, Alicia Susana
Se realiza un buen informe integrando los contenidos solicitados y articulando con diferentes autores que aportan a esclarecer los conceptos planteados.
Se debería haber realizado un aporte personal, es decir uno por cada integrante del grupo
Aprobado
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pucci, Claudia
Espindola, Mariana
Medina, María de las Mercedes
Se presenta un buen trabajo tomando como eje el marco conceptual del espacio, las diferentes concepciones teóricas en relación al aprendizaje y se lo articula con la realidad educativa y la propia práctica
Aprobado
---------------------------------------
Lic. Viviana Guercio
.
.
.
CEYFE