NUEVO BLOG CEYFE

NUEVO BLOG CEYFE
http://ceyfecordobacapital.blogspot.com.ar/

lunes, 28 de noviembre de 2011

LEP / EGB 2011 COM 2 " CORRIENTES PEDAGOGICAS"

ATENCIÓN ALUMNAS :  

DEVOLUCIÓN CORRIENTES PEDAGOGICAS

Oroná, Noelia
 Marianacordoba
Consigna 1: respuesta parcial, debe incluir la importancia de establecer un sistema de comunicación abierto en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la importancia que esto cobre en la adquisición de los conocimientos
Consigna 2: debe especificar con mayor claridad las características del docente y el rol que cumple en el proceso de apropiación del aprendizaje, como los criterios de evaluación y el rol de la gestión educativa
Consignas 3 y 4 se desarrollan según lo solicitado
Aprobado(-)


Acosta, Paola
Trucchia, María Fernanda
En general se presenta un buen trabajo, integrado a los contenidos solicitados. Presenta profundización de contenidos tratados articulados con la práctica educativa actual
 Aprobado(+)


Borredá, Lorena
López, Natalia
Rossi, Verónica
Consigna 1:deben reforzar la importancia de incluir un proceso de comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje a modo de comprender su vinculación y perspectiva en la apropiación del conocimiento
Consigna 2: falta mayor profundización en lo relacionado al tratamiento de las características del docente y a los modelos de gestión, que solo se las menciona
Consigna 3 y 4 responden a los contenidos solicitados, sin profundizar demasiado los mismos
 Aprobado(-)


De la Valentina, Elizabeth
Campos, María Lourde
Oviedo, Sandra Eugenia
Consigna 1:falta desarrollar la importancia que tiene el sistema de comunicación en el proceso de adquisición de los conocimientos
Consigna 2: debe tratarse con mayor claridad los aspectos vinculados a las características o rol que desempeña el docente en los diferentes enfoques pedagógicos, como los aspectos que se priorizan o centraliza la evaluación (criterios que se tienen en cuenta para evaluar). No se desarrolla el modelo de gestión educativa
Consigna 3: debían fundamentar la actividad propuesta en relación a los postulados de la Pedagogía Crítica Social
Consigna 4 se desarrolla según lo solicitado
Aprobado(-)



Gallo, Carolina
Llanos, Ivana Verónica
Tufenkjian, Melina Gabriela
Consigna 1: se desarrolla con claridad la importancia de incluir ambas perspectivas, deben tener en cuenta también comunicacional que contempla el proceso de enseñanza y aprendizaje como un intercambio abierto de conocimiento
En general el trabajo responde a los contenidos solicitados por el Espacio Curricular
Aprobado


Cardarelli, Cecilia Marisol
 El trabajo responde a los contenidos solicitados, se trabajo un buen marco conceptual.
En la actividad propuesta para el nivel deberían haber fundamentado desde la Pedagogía social, no solo plantearla
 Aprobado


Giorgis, Mariel Teresa
 Muy bueno el trabajo. Hay profundización de los temas trabajos como análisis de los mismos.
Buena la propuesta y fundamentación de la actividad para el nivel desde una mirada crítica social
 Aprobado(+)


Lucrezio, Erika
Bravi, Leonela
 Se plantea un buen trabajo, integrado los contenidos y articulado con la propuesta de actividad para el nivel.
Buen nivel de análisis y marco conceptual planteado
 Aprobado


Herrera, Alejandra
Gutiérrez, Soledad
Lescano, Beatriz Consigna
 1:se presenta un buen esquema, sería importante incorporar los argumentos que justifican la concepción de la educación como sistema de comunicación
Consigna 2: falta mayor especificación del modelo de gestión y los criterios de calidad de cada perspectiva pedagógica
Consigna 3 responde a lo solicitado
Consigna 4: falta mayor profundización en la relación del video con la realidad educativa y la propuesta de la pedagogía Social
Aprobado(-)



Alvarez, Carmen Rosa
Rolle, Mercedes
En general, se plantea un buen trabajo, organizado en relación a los contenidos solicitados por el Espacio Curricular.
Se realiza correctamente la actividad propuesta para el nivel en relación a los criterios postulados por la Pedagogía Social
Aprobado



Cugno, Melisa
Villagra Heredia, Mirna
Pérez, Daniela Consigna 1:
Respuesta incompleta, deben considerar también los componentes específicos de las cs. de la educación, como la perspectiva diacrónica, que hace referencia al funcionamiento de las mismas desde una perspectiva comunicacional
Consigna 2 en el cuadro falta desarrollar el modelo de gestión educativa y el concepto que calidad que cada perspectiva persigue
Consigna 3: no se plantea la actividad para el nivel desde esta postura, actividad incompleta
Consigna 4: Deben relacionar lo expresado por Pulo Freire y la propuesta de la Pedagogía Social, solo se los mencionan pero no se los relacionan
 Rehacer y presentar el día del examen integrador al docente



Arbach, Ivana Giselle
En general se plantea un buen trabajo
Se presenta un marco conceptual con buen nivel de análisis y conceptualización
Buena la actividad para el nivel fundamentada en la Pedagogía Social
Aprobado


Pineda Bernuy,
Carmen Jesús
El trabajo en general responde a los contenidos solicitados, faltaría mayor fundamentación de la actividad propuesta para el nivel en relación a los postulados de la Pedagogía Social, como así también el análisis realizado sobre lo expresado por Paulo Freire
Aprobado


Nieto, Gisela
Soler, Marianela
 Se plantea un buen trabajo, articulado en relación a los contenidos solicitados
Buen marco conceptual, se fundamenta correctamente la actividad para el nivel en relación a los postulados de la Pedagogía Social
 Aprobado



Baigorria, Mónica
Herrera, Andrea
Pastrana, Alejandra
En general el trabajo responde a los contenidos solicitados por el Espacio Curricular, sin profundizar demasiado los mismos, en especial en la actividad planteada para el nivel
Aprobado

Molina, Gabriela Analía
Consigna 1:se realiza una buena síntesis, deberían tener en cuenta también el funcionamiento de estas perspectivas desde el proceso comunicacional de las mismas
Consigna 2: falta mayor desarrollo de las características de la gestión educativa de cada perspectiva
En general el trabajo responde a los criterios solicitaos
 Aprobado

González, Paola Leticia
Pérez, Claudia Teresita
Lacheise, Silvia Andrea
El trabajo, en general, responde a los contenidos solicitados
Hay buena argumentación teórica, buena la fundamentación de la actividad propuesta para el nivel Aprobado

Comba Luque, Damiana
Zordán, Natalía
Consigna 1:falta incorporar la perspectiva diacrónica, como proceso comunicacional de las Cs. de la Educación, que fundamenta a la misma como científica
Consigna 2, falta mayor fundamentación en relación al análisis de la gestión educativa
Consigna 3 deben fundamentar la actividad con la propuesta de Habermans no solo plantearla
El trabajo presenta poca profundización teórica y compromiso con el espacio
Aprobado(-)


Bracamonte, María Inés
Guidiño, Silvia
Martínez, María Paola
En general, el trabajo responde a los contenidos solicitados por el espacio Curricular. Se analiza bien el marco conceptual propuesto
Aprobado



Estimados Alumnos: a modo de contribuir en el proceso de profundización del Espacio Curricular y para hacerle frente a las exigencias del examen integrador, les sugiero reforzar los siguientes temas:

• Perspectiva sincrónica y diacrónica: los componentes básicos y específicos de las Ciencias de la Educación y la concepción de la educación como sistema de comunicación

• Pedagogía del Consenso y del Conflicto y los modelos de administración que subyacen en cada una de ellas
• Teoría Crítica de la educación: Pedagogía Social, temas abordados por la misma
• Modelos de Estado, Sociedad y Educación


Lic. Viviana Guercio