NUEVO BLOG CEYFE

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martes, 29 de noviembre de 2011

LEI 2011 COM 1 " ESTADISTICAS DOMICILIARIOS"

ATENCIÓN ALUMNAS

DEVOLUCIÓN DE DOMICILIARIO ESTADÍSTICAS

SE RINDE INTEGRADOR EN LA MISMA AULA DEL CURSADO ( SUBSUELO)


" LA PROFESORA SIMONETI NOS AVISA QUE TIENEN TIEMPO DE ENVIAR LAS CORRECCIONES QUE LE DESCRIBE AQUI .....HASTA EL LUNES 5 DE DIIEMBRE  POR MAIL"


Caridi, Ivon Cecilia- ( cecica09@hotmail.com)



Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta el días 29 o 30 /11. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-Falta definir el tema que va a tratar y una breve descripción del mismo.En las dos primeras tablas la variable es cualitativa ordinal, no es nominal . En ambas falta el modo con su interpretación. En el gráfico de la 1º , no es referencia sino notas aclaratorias, porque no es necesario distinguir las barras.


2.-En la tabla de nº de hermanos , tienes que remarcar sobre el eje vertical que a cero le corresponde 4.. La media esta mal, en la tabla tienes que agregar una columna donde multiplique xi (1º columna) con fi, sumar y dividir por suma fi. La formula correcta es: . Para la mediana se calcula la ubicación , haciendo : suma fi +1/2 = 12,5 lo busco en fa, coincidencia , Me = 3


3.-En la tabla de inasistencia, al formar los intervalos la amplitud es 16, le sumo al 1º valor que es 9 y dá como resultado 25; el 2º intervalo es 25 a 41; 3º intervalo 41 a 57, y así. Corregir toda la tabla..Al punto medio no lo tienes que aproximar , como veo que lo hicistes.


4.-En la tabla de eda, la mediana esta mal en el denominador, que es fi de la clase mediana , la clase mediana es el intervalo 57 a 59 y la frecuencia de ese intervalo es 3. Corregir pusiste 14.En esa tabla el modo esta mal. Uso la definición : variable que tiene mayor frecuencia, en este caso es el intervalo : 59 a 61. Li de la clase modal es 59, D1= 10 – 3= ….; D2= 10 – 0 = …,reemplazar en la fórmula


4.-En el tema de normal , la tabla que tienes da el valor pero del otro rayado(fijarse en el gráfico de la curva) . Como marcas la otra parte, y todo es 1, entonces la probabilidad buscada es 1 – 0,7549=…. En el último, el 1º rayado esta mal, se marca la otra parte P(z – 0, 56) = 0,2877; P(Z - 1,19 ) = 0,1470. Para obtener lo que pones se resta.


Suerte. Saludos


Prof. Siomonetti


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Graffigna,Marina P. – Iñiguez, Alejandra


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta el días 29 o 30 /11. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-El trabajo esta incompleto,falta: el tema y la breve descripción de la escuela y del tema propuesto. Los objetivos y la población y muestra. La tabla de doble entrada para realizar el gráfico de barras compuestas o agrupadas y la distribución normal con la media y desvío estándar sacado en la tabla de altura.


2.-Me parece que les mandé a preguntar que era el Paicor, es un lugar, por lo que ponen lugar donde almuerzan.Puede que este equivocada, pero años anteriores entendía que el Paicor era la alimentación que la escuela brindaba a los alumnos y no el lugar donde comer. El gráfico esta desproporcionado, no respetan lo que expliqué en clase.. En el modo no se pone Mo = frecuencia, sino Mo = a la variable ,que sería Paicor.


3.-En el gráfico de hermanos remarca sobre el eje vertical para cero le corresponde 3.


4.- El gráfico de barras ,sobre el lugar de nacimiento esta desproporcionado.,corrijan como ponen el modo.


5.-En la tabla de series de frecuenta en intervalos de clase, aprendan a usar la fórmula de la mediana porque piensen que no van a tener tiempo de hacer como lo han hecho. ¿Cómo calculan el modo?. Los cálculos tienen que estar. El polígono de frecuencia esta mal. Se unen los puntos medios ,marcados arriba únicamente.


Suerte. Saludos


Prof. Simonetti


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Torres, Liliana Gabriela- Mail: g.a.b.y.09@hotmail.com


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-En las dos 1º tablas falta la interpretación del modo.En la 1º la interpretación de algún valor de fi, %.


2.-En la tabla de peso, para ubicar la clase mediana se hace suma fi/2= 15. En este caso no pasa nada porque no tienes el valor 15 en fa. En la misma tabla, como has tomado una muestra, para la variancia se tiene que dividir por suma fi – 1= 29. Corregir.


3.-En la tabla de alturas, en la mediana la formula en el 2º término es[ suma fi /2– fac anterior a la clase mediana]/ fi de la clase mediana. Resulta que la fa anterior está mal, no es 8 es 10 .Hay que fijarse en la columna de las frecuencias acumuladas , corregir. Corregir el denominador de la variancia.


4.-Falta el título de la tabla del cruce de variables Y EL GRÁFICO DEL CRUCE DE VARIABLES.


Saludos


Prof. Simonetti


EL DOMICILIARIO ESTA APROBADO.


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Cazola, Claudia- Juarez, Verónica – Padilla, Cecilia V.- Paz, Maria E. ME LO REBOTA EL CORREO


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mailiar a mi correo ( o sea por mail) hasta el días 29 o 30 /11. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-El trabajo esta incompleto. Falta : a) el tema, b) descripción del tema y de la escuela. .c) población y la muestra que consideran. No son objetivos los que ponen, porque si no pusieron el tema en base al tema se ponen los objetivos. Además en las tablas faltan las interpretaciones de algunos valores de fi, % y fa.


2.-Faltan los títulos en las tablas. En la de edades ¿ de quien? Faltan los cálculos de cómo obtienen los intervalos de clase. Hacerlo. Fijandome en la mediana esta mal. I) se calcula suma fi/2= 39/2= 19,5 , ese valor se lo busca en fa, el 21 lo contiene. Luego me fijo a que intervalo corresponde y es al de 25 a 30 , ese sería la clase mediana. El Li es 25, fa acumulada anterior a la clase mediana es 9, la fi de la clase mediana es 12. Corregir. El modo también esta mal, uso la definición: variable que le corresponde la mayor frecuencia, es el de 25 a 30. La clase modal es ese intervalo. El Li de la clase modal es 25, D1= 12-9 = …; D2 = 12 – 10 = ….Reemplazar en la fórmula . Falta la interpretación de media, mediana y modo.En esta tabla tienen que calcular la variancia y el desvío estándar.


3.-En la discreta ,en la mediana calculan la ubicación que es 20, luego voy a la columna de fa el 29 lo contiene, pero mediana no es frecuencia sino variable entonces me fijo que valor de la variable le corresponde el 29 y a 3, Me = 3. El gráfico esta mal no son puntos , son líneas rectas verticales.


4.-En la cualitativa como la presentan no es ordinal ,no se calcula la media ni la mediana. Si hay modo es la variable que tiene mayor frecuencia, en este caso es estudios completos.


5.- Falta la distribución normal. ¿Por qué tomaron datos de los padres y no de los alumnos? Tienen que ser de estos, por eso quiero saber el tema de ustedes.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Arena Córdoba, Maria E.- Malem, Cecilia M.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta el días 29 o 30 /11. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-Falta la descripción de la escuela. Les supe contestar , si el tema es la familia ( aunque tendrían que ser los niños del jardín y en base a esos datos sale la familia) son 32 flias, los 62 son individuales. .Por lo tanto es una sola muestra.


2.-En el cuadro 4 , si toman edad el total tiene que seguir siendo 32 . Tienen que hacer uno para las madres y otro para los padres.No los pueden juntar.


3.- Expliquen que significa el título del cuadro 5, compartidas donde?. Falta calcular variancia y desvío estándar para que lo usen en la distribución normal.


4.-El gráfico de barras compuestas no esta bien. El espacio entre barras tiene que ser menor al ancho de la barras.


5.- No entiendo la tabla para la distribución normal, a que se refieren los datos, son continuos? . Tienen que trabajar con los datos de la continua.Por ejemplo cantidad de horas, Se pone: si las horas compartidas tiene una distribución normal con media3,19 y desvío estándar….(hay que sacar), cual es la probabilidad de que compartan :a) 3 horas, b) mas de 4 horas, c) entre 2 y 4,5 horas. Por ejemplo.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Bonamino, Gretel- de Olmos, María- Sponton, Sofía


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta el días 29 o 30 /11. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-En las 3 primeras tablas falta la determinación del modo con su interpretación.


2.-En la tabla de edad, fíjense bien en la formula de la variancia, el reemplazo numérico esta bien, corrijan la formula .


3.- El cálculo c) de probabilidad esta mal: P( varon) + P ( 44-48) – P ( v y 44-48)= 14/30 + 7+30 – 3/30.. El d) y e) es intersección, el resultado esta bien, pero ponen el simbolote union( la u para arriba)


4.-En distribución normal, tienen que marcar sobre el eje x el valor de z que es -0,31 y no el valor de la tabla.. Corregir.En el apartado d) esta bien lo marcado que es lo que dá la tabla. Pero ustedes ponen Z mayor a 0,33 , lo rayado sería lo que tienen en blanco y para obtener la probabilidad se hace : 1 – 0,6293


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Orecchia, Daniela del V.- Avila,Evangelina


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.- En la 2º tabla , el gráfico esta bien, pero en clase les dije que no se escribe dentro de ellos, para eso están las referencias. En esa tablas faltan las interpretaciones de algunos valores de fi, %


2.-En la tabla de la hoja 5, faltan las interpretaciones de algunos valores de fi, % .


3.-En la tabla de edad, en clase les dije que si toman esa variable, la tienen que pasar a meses. Hacerla nuevamente.Además el gráfico esta desproporcionado. Entre el 0 y el 2 hay demasiado espacio, ¿Qué se tiene que hacer para que eso no suceda? Faltan las interpretaciones de algunos valores de fi, % , fa , mediana y modo .


4.- En la tabla de inasistencias : faltan las interpretaciones de algunos valores de fi, % , fa , mediana y modo .El gráfico esta mal , para cuantitativa discreta tiene que ser el de bastones.


5.- Lo que hicieron nada tiene que ver con el tema planteado. Que era “Representación completa de la figura humana” . Por lo tanto el trabajo por mas que ustedes me hicieran las correcciones no va a estar aprobado hasta que no pongan variables , aunque sea cualitativa donde figuren algunas relacionadas con el tema.


6.- Falta lo de distribución normal que la tienen que hacer tomando la media y el desvío estándar de la tabla de edad.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Flores, Maria F. – Verían, Tania


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.- Falta una breve descripción de la escuela, los objetivos generales y específicos.- Cual es la población y la muestra?


2.-Los títulos están incompletos.


3.-En la 1º tabla, la 1º columna es nº de familiares, la 2º columna es el nº de alumnos. Por ejemplo el valor 3 en fi: 3 alumnos viven con 2 familiares. El 1: hay un alumno que vive con un solo familiar .Ponen los re-sultados de la media, mediana y modo, pero los cálculos no están . Lo tienen que poner. La variancia era para la continua. La misma observación para la tabla de inasistencia.


4.-En la tabla de peso, en clase dije que tienen que estar los cálculos del rango, nº de intervalos y la am-plitud. Además son pocos para ese total. Hacer nuevamente esa tabla. Los cálculos de la media, mediana, modo, variancia y desvío estándar tienen que estar en la hoja.


5.- En las tablas de cruce de variable, tomen algunas de las tablas que hicieron calculen distintos casos de probabilidad , además tienen que poner donde aparezca la union y la intersección o sea donde esté “y, o “


6.- Falta distribución normal, eso lo tiene que hacer con la variable continua. o sea el peso corregido..


7.- ¿ Cual es la variable que tenga que ver con el tema planteado o sea con la situación socioeconómica de los niños? Tienen que agregar una tabla donde aparezca esa variable y el cruce hacerla teniendo en cuenta esto.


Saludos


Prof. Simonetti


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Bayonza, Daniela A. – Lopez, Claudia C. – Marquez, Elizabhet E. V. – Morales, Lilan I.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.- A que hace referencia el tema? Falta una breve descripción de la escuela. , además la población y la muestra.¿Así se llama el jardín?


2.-En la tabla de nº de hermanos, en la mediana se dice tienen 2 hermanos o menos .Falta el gráfico para esa tabla.


3.- En la tabla de barrios no ponen el título. ¿todos los alumnos viven en el mismo barrio? Han discriminado por sección? ¿Por qué cambian si estan trabajando con los de la sala de 5 años.? Corregir.


4.-En el gráfico de nº de ambientes , tiene que ser línea llena y no punteada


5.- En la tabla de edad, la clase mediana esta mal.Tienen que calcular suma fi/2 = 15 , lo busco en fa, el 16 lo contiene. Por lo que la clase mediana es el intervalo de 58 a 61. Corregir todo lo que hicieron.. En el modo, la clase modal es el intervalo 55 a 61, D1 = 8 – 0 , D2 = 8 – 6 , el Li es 55. Corregir.


6.- En el cruce de variables, corrijan lo de Barrios. Tienen que estar el nombre de los barrios donde viven los alumnos de la sala de 5 años y no de todas las secciones.


7.- En la distribución normal, el apartado B esta mal rayado, tiene que ser la otra parte, por lo que el cálculo sería 1 – 0,2578. Fijarse en la fotocopia de la filminas la última hoja.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Bonzanini,Jesica – Hernandez, Maria E.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.- Falta la descripción del jardín y cual es la población y la muestra.


2.-En la tabla de horas que los padres no estan, en la mediana apliquen directamente la fórmula ,esta bien como la aplicaron. Esta demás el ordenamiento porque eso en los intervalos ya están. En esa tabla tienen que calcular la variancia y el desvío estándar o sea agregar tres columnas: ( xi – media. La 2º sería ( xi – media) 2 y la 3º ( xi – media) 2


. fi . Lo tienen que calcular porque precisan para la distribución normal.


3.- En la tabla de horas frente al televiso, es una variable continua por lo que tienen que hacer los intervalos de clase como la tabla anterior. Corregir.Por lo que tienen que cambiar la distribución normal.


4.-En la tabla de nº de hermanos, la mediana esta mal el procedimiento usado , se calcula la ubicación haciendo suma fi/2= 22+1/2= 11,5 . lo busco en fa …..


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Demichelis,Natalia I. – Harguinteguy, Mariana I. – Nieto, Pamela N.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados, estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-Cuál es el tema? En una sola línea me lo ponen. De acuerdo a lo que escriben , las variables que proponen no estan de acuerdo a ello, ninguna tratan si van o no a dejar de atender el comedor. Tiene que haber una aunque sea relacionada con el tema.


2.-En las dos primeras tablas falta la determinación del modo con su interpretación.


3.-Como en el integrador no van a tener los datos como lo pusieron en C) Datos en bruto, (hoja 5) utilicen las formulas para ganar tiempo. Agreguen una columna donde este el producto de xi . fi , para la media. Para la mediana, calculen la ubicación haciendo suma fi +1/2= 12,5 . lo busco en la columna de fa, el 14 lo contiene, y luego me fijo en la 1º columna a que valor de la variable corresponde , en este caso es a 4. No esta mal lo que hicieron, pero si son muchos los valores o no se tienen los datos en bruto, sino en la tabla para hacer mas ápido el trabajo , hacen como les digo.


4.-En la tabla de doble entrada tienen que considerar las variables relacionadas con el tema, ustedes consideran inasistencia y ocupación, estan relacionadas?


5.- En distribución normal, se pone. Si el peso de los alumnos se distribuye como una normal con media 16, 2 y desvío estándar 2,1; cual es la probabilidad de que pesen :a) entre 13,5 y 21,5. b) mas de 15,8; c) menos de 17,4.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Diller, Ligia B. – Pugliese, Yanina – Sanchez, Mariana G.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados, estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-¿cuál es el tema que van a trata? Lo que ponen como objetivo son las variables que van a utilizar. Vean si lo pueden modificar. Falta determinar la población y la muestra.


2.-En las tablas de variables cualitativas, falta determinar el modo con su interpretación.


3.-En las dos tablas de cuantitativas falta la interpretación de algunos valores de fi, % y fa.


4.-En la tabla de edad, tienen que aparecer en la hoja los cálculos del rango, nº1 de intervalos y la amplitud. Son pocos los intervalos para un total de 24. Hacerlo.


6.-El 1º cálculo de probabilidad está mal, recuerden que no puede ser mayor a 1. Pongan otros enunciados.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Caminos, Cristina P.- Lopez, Maria F.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.- Falta indicar de que jardín son los datos y con que sección van a trabajar. Además ponen la problemática, pero en resumen, cuál es el tema?


2.-Los títulos están incompletos. No se escriben dentro de los gráficos, para eso están las referencias, en ningun gráfico. En las tablas de variable cualitativa falta determinar el modo con su interpretación.


3.- La tabla de edad la tienen que hacer de nuevo. Como es una variable continua, tienen que formar los intervalos como enseñé, y esos cálculos tienen que estar en la hoja.


4.- En la tabla que ponen Nº de juegos realizados en la jornada escolar, a que se refieren con “jornada escolar”. Faltan las interpretaciones en esa tabla.Mal la interpretación de la mediana.


5.- La 1º probabilidad calculada esta mal, si ponen y es intersección y ustedes están aplicando lo de union. Corregir.Pongan otras.


6.-El de distribución normal esta mal. En clase les dije que era para variable continuas. Y nº de juegos es discretas. Eso lo tienen que hacer con edad. Pero recuerden que tienen que hacer de nuevo la tabla.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Brizuela, Laura A. – Campenni, Maria V. – Varela, Cecilia E.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-Con que sala trabajan? Los títulos están incompletos. No se pone Mo= a la frecuen-cia, sino a la variable que tiene esa frecuencia o sea Mo = secundario.El gráfico que hi-cieron no se llama de bastones, es un gráfico de barras. El de bastones son líneas rectas


2.-Corregir el modo en la 2º y 3º tabla


3.- De acuerdo a la tabla de la hoja 4, el gráfico esta mal. Tienen que hacer bastones, son líneas rectas.Corregir. Mo = 3 y no a 10. No enseñé desvío medio.La interpretación de la media: en promedio los padres tienen 3 hijos.


4.-En la tabla de la hoja 6 , no están los cálculos para formar los intervalos. Eso tiene que estar. Mal la interpretación de la media.En la mediana, la clase mediana es el intervalo de 0 a 2. ; la fac anterior a la clase mediana es 0 , la fi de la clase mediana es 15 y no 8 como pusieron. Corregir. En el modo ,el deno minador esta mal es 15 + 7.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Meriles, Alejandra M.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-¿cuál es el tema? En una línea me lo pone.Faltan variables, tiene que ser dos cualitativas , me pone una sola.


2.- Tiene que hacer nuevamente la tabla de talla. No lo hizo de acuerdo a lo que enseñé en clase. Son demasiados los intervalos que tomó.


3.-Mal el gráfico de cruce de variables. Faltan variables. Trabajó con tres y pedía cinco.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Aguilar, Belen- Iriarte, Soledad – Molina, Valeria –Pizarro, Guadalupe, A.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados ,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.- ¿cuál es el tema? En una línea me lo pone.


2.- En la cualitativa falta el modo con la interpretación


3.-En la tabla de edad, el modo en esa tabla esta mal, D1 es 7 no cero.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Acosta,Maria E. – Lascano, Constanza-Segura,Noelia


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados, estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-Falta una breve descripción de la escuela, el tema y de que sala se trata.


2.-En las tablas faltan las interpretaciones de algunos valores de fi


3.-En la tabla de peso, falta el calculo de cómo forman los intervalos de clase. Hacerlo.En esa tabla falta el cálculo de la mediana y el modo con la formula para series de frecuencia en intervalos de clase. .Hacerlo.


4.- Falta distribución normal. Eso lo tienen que hacer con la media y el desvío estandar de peso.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Sandoval de la Mata, Maria C.- Aguirre, Vanina S.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados, estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.-Falta determinar la población y la muestra.En las tablas los títulos estan incompletos.


2.-En la tabla de peso, mal la mediana: se hace suma fi/2= 15, ese valor esta en fa, por lo que la clase mediana es el intervalo de 176 a 19. Corregir. En la tabla de talla, la mediana esta mal , en este caso la clase mediana es el intervalo de 82 a 88. Corregir.


3.-En la de nº de hijos: en promedio las familias tienen 4 hijos, sería la interpretaión de la media.


4.-En la cualitativa nominal no se calcula la mediana,lo que hizo no corresponde.


5.-No entiendo lo que hizo de normal, con que variable trabajó? Tiene que hacerlo con la continua.Hacerlo-


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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W eth ,Carolina del V.- Nieto, Noelia C.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados, estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-Falta una breve descripción de la escuela , con que sala trabajan? En las tablas de cualitativa falta determinar el modo con su interpretación.


2.-En la tabla de peso, fijarse bien en la formula de mediana. Es li + …,ustedes ponen por. El modo esta mal. La clase modal es el intervalo de 13,1 a 15,1. Corregir.


3.-Falta la tabla del cruce de variables, como hicieron el gráfico? . Para que les vea la probabilidad me tienen que enviar las tablas.


4.- En la distribución normal se pone: si el peso de los alumnos tiene una distribución normal con media…… y desvío estándar …, cual es la probabilidad de que pesen menos de : a)…,b)….,c) ….El sombreadao del apartado a) esta mal. Tiene que ser del valor de Z que calculen hacia la izquierda. Fijarse en la última hoja de las fotocopias de las filminas.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Carrizo, Ruth – Ferratto, Florencia


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.- En la tabla de cuantitativa, cantidad de horas, por ser continua tienen que formar los intervalos de clase como enseñé. Sobre un total de 100 tiene que haber por lo menos 8 intervalos. Hacer nuevamente esta tabla.Mal el gráfico. Tiene que ser histograma o polígono de frecuencia. La misma observación para edad. .


2.-En los cálculos de probabilidad tienen que estar el procedimiento y no solamente el resultado.. No enseñé dado que.


3.-En los gráficos de cruce están mal cuando consideran los intervalos de clase.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Concetti,Magdalena S. – Aguilera, Lorena M.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados,estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes.


1.-En la 1º tabla que toman que es horas, es una cuantitativa continua por lo que tienen que formar intervalos de clase, como enseñé. Hacerlo.


2.- En el trabajo, para que sirve el color de ojos y el nº de calzados?


3.-Los cm es con respecto al largo del brazo? Les falta calcular el desvío estándar.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Gutierrez, Marcela A.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.-No se pone Mo = frecuencia, sino Mo= poco.Esto con respecto a la 1º tabla. La misma observación para la 2º y la 3º tabla. No se pone igual a la frecuencia, sino a la variable que le corresponde esa frecuencia.


2.-En la Tbla nº de hermanos, la media esta mal. Se agrega otra columna donde se realiza el producto de xi . fi, se suma y se divide por la suma de fi. Corregir. La mediana esta mal. Se calcula la ubicación ; suma fi+1/2 = 15,5. Ese valor lo busco en fa, , el 17 lo contiene , luego me fijo a que valor de la variable corresponde y es a 2.. Corregir como coloca el modo.


3.- En la hoja 11 usa chi cuadrado. Eso no enseñé. Usted tiene que hacer distribuciónjh normal. Hacerlo.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Brochero, Natalia S. – Pozada, Romina N.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.-En las tablas faltan las interpretaciones de algunos valores de fi, % y fa cuando se la calcula. En la 1º tabla ,por ser variable cualitativa no se calcula la media, ustedes sumaron frecuencia, cuando tienen que sumar la variable que no se puede. Si hay modo en esa tabla, es la variable que tiene mayor frecuencia,la mayor fi es 15 ,pero modo no es frecuenta, me fijo a que variable corresponde y s a NS ,Mo = NS . Para la mediana ,por ser ordinal se hace suma fi+1/2= 15,5 lo busco en fa , el 25 lo contiene, por lo que Me = NS- Las mismas observaciones para la 2º tabla.


2.-En la tabla de cantidad de hijos, para la media ustedes agregaron la columna donde multiplican xi . fi , suman , les dá 128 ,eso lo dividen por suma fi 128/30 = ….= media . Para la mediana , se hace suma fi+1/2= 15,5 lo busco en fa ,el 21 lo contiene , entonces me fijo a que valor de variable corresponde, o sea Me = …. . El modo esta mal Mo = 6 , porque a 6 le corresponde la mayor frecuencia que es 9. Faltaría además las interpretaciones de estas medidas.


3.-En la tabla de edad, el modo esta mal. La mayor frecuencia es 10, por lo que la clase modal es 47 a 49 . Corregir.


4.- En la tabla siguiente, corregir el modo,nunca D1 y D2 es negativo.


5.-Falta el titulo de la tabla de doble entrada


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Andreani, Verónica – Perez, Verónica S.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.- Cual es el tema? No puede ser obtener datos significativos, eso lo tienen ustedes. El 1º gráfico esta mal, es una variable cualitativa por lo tanto es un gráfico de barras.. Falta la interpretación de algun valor de fi y de % . En las dos primeras tablas el modo con su interpretación.


2.-En la tabla de edad de los hermanos falta el cálculo de la media, mediana y modo con el gráfico de bastones.


3.- En la tabla de edad, tienen que formar los intervalos como les enseñé en clase.


4.- Mal el gráfico de sexo.


5.-El trabajo esta incompleto. Falta además la tabla del cruce de variables y lo de distribución normal.


Les doy plazo hasta el lunes 5/12 para que me envíen las correcciones. Las autorizo a rebndir, pero si ustedes no me lo envían y sacan 4 no regularizan.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Palma, Carolina B.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.-En la tabla sobre la cantidad de controles medicos, esta mal la media. La formula es suma ( xi . fi )/ suma fi . Tiene que agregar una columna donde multiplique xi . fi . suma y divide por 30.


2.- Mal el gráfico de ingresos. Son rectángulos pegados, no separados.Para la media, de donde saca esos valores del numerador? Usted tiene la columna que multiplica xi . fi , la suma le da 10080 , a eso lo divide por 30 y ese es el valor de la media.Para la mediana y el modo tiene que aplicar la formula. Hace suma fi/2= 15, lo busco en fa , el 21 lo contiene , me fijo a que intervalo corresponde es al de 330 a 420 , ese sería la clase mediana. Para la clase modal use la definición del modo.. Corregir.


3.- Mal el cruce, tiene que poner los intervalos como el de la tabla que hizo.. El gráfico sería histograma.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Brandolin, Analía


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.- Falta el tema..Le falta nominar los ejes coordenados. En las tablas falta la interpretación de algún valor de fi. Los titulos en las tablas están incompletos


2.-En la tabla de edad :a) esta mal la fórmula de la media, el procedimiento esta bien. Media= suma ( xi . fi )/suma fi b) falta el cálculo de la mediana y el modo , utilice la formula. C) para la variancia ,le falta agregar una columna, donde a los desvíos al cuadrado se los multiplica por fi (di2 . fi ). La misma observación para la tabla de nº de hermanos y para la fórmula de la media tiene que agregar otra columna donde realice el producto de xi. Fi.


3.- Falta el titulo en la tabla del cruce de variable.En la 1º columna no es meses ,sino edad en meses.No enseñé el dado que en probabilidad. ¿es recursante?


4.-En la hoja 20, tiene error en el valor del desvío estándar porque tiene que calcular de nuevo de acuerdo a lo que le pongo en el punto 2. ¿Qué quiere decir cuando coloca 10 % de 62? Eso no es necesario cuando tenga el valor del desvío.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Romero, Luciana – Ynfante, Ingrid


Le envio en este correo, porque el que les dí no se porque no se abre. Cuando llegue a la UNSE preguntaré


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.-¿Cuál es el tema? En una línea me lo tiene que poner


2.-En la tabla de peso, el denominador de la mediana esta mal , es fi de la clase mediana que es 9 Corregir.


3.-En la hoja 8, en el cálculo de probabilidad el apartado c) esta mal, pone y que es intersección. Aplica el teorema de la suma , es solamente : 4/23. La misma observación para el apartado d)


4.- En distribución normal, en el apartado B) , tiene que estar sombreada la parte que dejó en blanco y el cálculo es 1 - el valor que saca de la tabla para 0,38 . En el apartado A) P ( Z menor a 0) = al valor de tabla para cero.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Palomeque.Maricel R.- Viñas, Ivana


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.-.Cual es la población y la muestra? ¿Con que sala está trabajando? En los gráficos falta nominar los ejes. ¿con quien tuvieron antes que ponen : Unidad de observación, Variable, Tipo de variable?


2.- En la interpretación de la mediana es 50 % de los alumnos tiene 3 hermanos o menos (eso le faltó)En la tabla de nº de hermanos, falta la interpretación de la media y el modo.


3.-En la tabla de peso coloca el valor del modo, pero no están los cálculos. Eso tiene que figurar en la hoja. El gráfico esta desproporcionado, es muy alargado.


4.- Falta el título en la tabla de comportamiento en clase…


5.- en la tabla de la hoja 13, el calculo de probabilidad el 1º esta mal, pone “y” que es “intersección” y usted uso el teorema que se le usa en el caso de “o2 o sea “ unión”. En el 2º te falta la intersección. Fijate bien en la fórmula


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti


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Carballo, Paola A. – Dicioccio, Yanina V.


Les envío las correcciones que tienen que hacer , me las tiene que enviar a mi correo ( o sea por mail) hasta unos días antes del integrador. Para el Integrador practiquen y repasen los ejercicios marcados estudien las definiciones con ejemplos. Además les envío ejercicios para que practiquen. Los que dicen distribución Chi cuadrado no les corresponde a ustedes


1.- Cual es el tema?. En las tablas no se pone el modo igual a la frecuencia, sino a la variable que le corresponde esa frecuencia., o sea Mo = L. Los títulos están incompletos.


2.-Corregir el modo en la hoja 4 , 6 , 7


3.- El modo en la hoja 9 esta mal. Es el intervalo que tiene mayor frecuencia, o sea es el 51 a 54 , sería la clase modal. Corregir. Los D1 o D2 no puede salir negativo.


4.- Le falta distribución normal.


Suerte.


Saludos cordiales, Prof. Simonetti