NUEVO BLOG CEYFE

NUEVO BLOG CEYFE
http://ceyfecordobacapital.blogspot.com.ar/

miércoles, 31 de octubre de 2012

DOMICILIARIO DE CS NATURALES LEI 2011 COM 1 Y COM 2


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO
ESCUELA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
LEI


Taller de Ciencias Naturales

Nombre y Apellido:………………………………………DNI……………………………
Fecha presentación………………….Sede:………………….Nº Legajo……………….

  1. a-Busque un texto científico breve referido a las Cs Naturales.  Adjunte a este trabajo. Extraiga las palabras clave.
b- Enuncie un concepto de Ciencia y esquematice una clasificación de las Ciencias Naturales.
c- Explique las diferencias con las llamadas Ciencias Sociales

  1. Confeccione una viñeta acerca de la importancia de la enseñanza de las CN a partir de Nivel Inicial. Utilice términos tales como: actitud científica, conocimiento científico, valores, desarrollo cognitivo.

  1. a-¿Qué diferencia existe entre experiencia (sobre CN) y experimento?  Mencione ejemplos de  cada uno. Comente en grupo algún experimento que recuerdan haber realizado en su paso por la escuela  primaria.


b-Diseñe un experimento sencillo. Deben cumplirse los pasos del  Método Científico. Deben indicarse los diferentes tipos de variable e incluirse tablas, gráficos, dibujos o fotografías del diseño experimental.

 










  1. A-Mediante un ejemplo claro diferencie los siguientes conceptos: materias primas, materiales, materia, cuerpo.

b-Diferencie fenómeno físico de fenómeno químico. Busque  un experimento de cambio de estado o separación de fases (descripción y representación gráfica o imagen)

  1. Lea del módulo los temas: Contaminación del aire y el agua. Busque información periodística sobre esta problemática y adjunte. Diseñe un afiche con medidas de prevención.

7-  Conceptualice los términos: Ecología, comunidad, biotopo, ecosistema, hábitat y luego elabora con ellas un  párrafo coherente que los vincule.

 8- Justifica en no más de 5 renglones la afirmación: “Toda la energía que utilizan los seres vivos de un ecosistemas proviene del sol”

9- En un cuadro de doble entrada referida a los animales vertebrados, indique como se desplazan,  de qué están cubiertos y cómo nacen.

10- Busque un experimento casero sobre el efecto invernadero o la lluvia ácida. Adjunte el procedimiento, materiales y fotografías.

11-Alimentación:-
    a-Planifique una actividad para abordar el contenido alimentación y salud, que contemple la pirámide u óvalo nutricional.





                   Prof. Ing. Claudia G. Guzmán