NUEVO BLOG CEYFE

NUEVO BLOG CEYFE
http://ceyfecordobacapital.blogspot.com.ar/

lunes, 12 de marzo de 2012

egb 2011 com 2 " ETNOGRAFIA" de PATRICIA ARENAS PARCIAL DOMICILIARIO

PARCIAL DOMICILIARIO


Seminario de Investigación Etnografía Educativa

EGB   2011   COM 2





1.- Analice en el campo educativo donde se desenvuelve su práctica docente recuperando el planteo teórico de Bourdieu para el campo científico (disputas, luchas hegemónicas, contra hegemónicas, poder, etc.). Describa con un ejemplo.

2.- Explique, recurriendo a la bibliografía leída, la siguiente afirmación:
“no solo es válido sino imprescindible rescatar las lógicas sociales a través de la perspectiva de los actores para describir y explicar los procesos sociales (…) debemos darnos los medios para penetrar este territorio en su vasta complejidad y ensayar formas de articular el mundo de los actores con el plano teórico”


3.- Explique y fundamente la siguiente afirmación (cite la bibliografía leída)


“uno de los compromisos básicos de la Etnografía es contribuir a la creación de nuevos consensos políticos que modifiquen las versiones hegemónicas acerca de la cultura escolar”




4.- Cuál es la especificidad de la Etnografía a partir del desarrollo de los conceptos de diversidad, perspectiva del actor y de las características señaladas en el texto de Velasco y Díaz de Rada (1997).




5.- Explique las características de la investigación socioantropológica, según el texto de Guber 1991, Cap. III, punto 4.


6.- Explique según la lectura de la bibliografía, qué lugar asume la teoría en la “construcción del objeto antropológico”.


7.- Según las lecturas de Guber (1991), Bertely Busquets (2001) y Velasco y Díaz de Rada (1997) analice el concepto de campo y explique por qué es un espacio de interacción?




Sean creativas
No se esperan respuestas telegráficas sino textos explicativos y fundamentados.
Es una manera de preparar el parcial integrador


Saludos….
Dra. Patricia Arenas


PARA LAS ALUMNAS QUE NO LE LLEGO EL POWER  POINT

ESCRIBIR A :
patriciaarenas30@yahoo.com.ar

secretariaacademica@eie.unse.edu.ar
gracielaeugeniaf2003@yahoo.com.ar