NUEVO BLOG CEYFE

NUEVO BLOG CEYFE
http://ceyfecordobacapital.blogspot.com.ar/

jueves, 15 de diciembre de 2011

LEI 2011 COM 2 - DOMICILIARIO ESTADISTICA PROFE MABEL MOLINA

INTRODUCCION A LA ESTADÍSTICA EDUCATIVA


Docente: Lic. Mabel Molina Fecha de presentación: / /2011

email: mabelmolinaunse@hotmail.com

PARCIAL DOMICILIARIO

Basándose en el estudio del correspondiente módulo como guía, elabore un Trabajo de Aplicación en forma individual o grupal (grupo que no supere 4 personas) sobre temas relacionados a su actividad educativa, dónde utilice la herramienta estadística como un método de análisis bajo las siguientes consignas:

1) Seleccione un tema educativo que le interesa y desea investigar estadísticamente realizando, una breve descripción del mismo además del lugar y tiempo a estudiar. Titulado como “Introducción”

2) Formule los Objetivos general y específicos que permitan utilizar métodos estadísticos. Titulado como “Objetivos”

3) Identifique la Población o Muestra a estudiar. En caso de trabajar con muestra no debe ser menor a 30 su tamaño. Titulado como “Población o Muestra”. Además debe seleccionar el tipo de muestreo a utilizar .

4) Identifique las variables relacionadas al objetivo planteado. Utilizar 4 variables: 2 v. cualitativas (nominal, ordinal) y 2 v. cuantitativas (discreta y continua). Se pueden extraer las variables, de fuentes secundarias (registros áulicos, registros de establecimientos, planillas de estadísticas educativas, memorias anuales, etc) o de fuentes primarias (a través de T écnicas de recolección de datos: observación, entrevistas, encuestas, cuestionario, elaborado por el docente).

5) Realice el procesamiento de los datos: a través de la tabulación: confeccione tablas de simple entrada para cada variable y una tabla de doble entrada con variables cualitativas. Cada Tabla deberá estar acompañada por: Título, Grafico e Interpretación.

6) Resuma los datos: calculando en la medida que se pueda “Índices educativos” y las medidas de posición ( ), y dispersión (Rg, S y C.V) a partir de las tablas confeccionadas.

7) Aplicar el método de X2 correspondiente a la tabla de doble entrada confeccionada. Si no se puede aplicar esta prueba de acuerdo a los requisitos que exige la misma; en función a los datos recolectados fundamente su respuesta.

8) Identifique una variable aleatoria discreta y calcule la probabilidad que usted desea calcular a través de la distribución binomial.(Se adjunta la tabla de dist. Binomial)

9) Emita Conclusiones. Incluye la información del análisis estadístico. Titulado como “Conclusiones”. A partir de los ítems 4), 5), 6) , 7) y 8) debe estar Titulado como “Análisis Estadístico”


Consultar en pag Web: www.mabelmolina.com.ar


Consultar la tabla de fórmulas adjunta

Observaciones: Cada grupo deberá quedarse con una copia del Trabajo, enumerar todas las hojas, Colocar en la carátula: (Título del Trabajo, Nombre y Apellido del Grupo y una dirección de correo electrónico).La presentación del Trabajo puede ser manuscrita o por computadora (específicamente en los gráficos se puede utilizar la hoja de cálculo Excel y el procesador de textos  En las medidas de resúmenes no se acepta el uso de softwares que contengan funciones estadísticas.