NUEVO BLOG CEYFE

NUEVO BLOG CEYFE
http://ceyfecordobacapital.blogspot.com.ar/

domingo, 12 de septiembre de 2010

LEI 2010 " DOM .CORRIENTES PEDAGOGICAS"

--------LICENCIATURA EN NIVEL INICIAL


CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS

-SEDE: Córdoba Comisión 3

 Parcial Domiciliario

Meinardi, Mariel
Daniele, Vanesa
En la consigna 1 se elabora una buena síntesis en relación a las perspectivas sincrónicas y diacrónicas
En la consigna 2 debe plantearse desde que modelo de administración se presentan los dos ejemplos. Profundizar análisis.
En la consigna 3 deben justificar o argumentar la posibilidad de la viabilidad de la aplicación de la investigación acción. no realizar un resumen de sus conceptos como de la Ley de Educación Nacional Aprobado(-)

-----------------------------

Gola, Sonia Gladys
En general el trabajo responde a las consignas solicitadas, respetando lo solicitado y aportando desde el marco conceptual al Espacio Curricular
 Aprobado

--------------------------------------

Rossi, Miryan Natalia
En la consigna 2 no se responde a la misma ya que debía analizar dos ejemplos desde los modelos de Administración Educativa y proponer alternativas de mejora y no realizar un resumen de los postulados de las mismas
Consigna 3 el informe debe estar orientado a ver cual es la posibilidad de aplicar la investigación acción en el nivel Inicial y como esta puede mejora la práctica en la sala., no realizar un resumen de lo que es esta teoría
El trabajo en general presenta mucho contenido teórico pero denota dificultad para poder articularlo con la práctica
 Aprobado(-)

------------------------------------

Platas, Carmen del Valle
Consigna 1: debe incorporar el análisis de la dimensión diacrónica que nos brinda el entendimiento como funciona la constitución de las Cs. de la Educación
Consigna 2 se plantea correctamente el análisis los ejemplos y las alternativas superadoras
Consigna 4 la frase hace referencia no solo a integrar a niños con capacidades diferentes, sino tener en cuenta las diversidades de realidades y culturas que hoy se nos presentan en el aula, realidad que plantea nuevas competencias al docente.
Aprobado
--------------------------------------
Lamas, Lorena
Giletta, Ana
Consigna 2 deben justificar el porque los ejemplos se enmarcan en tal o cual tipo de administración y proponer alternativas de mejora o superación
Consigna 3 no se elabora el informe en relación a la posibilidad de aplicar la investigación acción en el nivel inicial ni su implicancia en el ejercicio profesional
En la consigna 5 el aporte es individual, uno por cada integrante del grupo
Aprobado(-)

-----------------------------------------------------
Bel, Marilina
Ibarra, Mónica
VivianaLaborde,
Mariana Evangelina
Sería importante reforzar en la consigna 1 la relación y funcionamiento de las dimensiones diacrónicas y sincrónicas en la actividad cotidiana de la sala.
En general se presenta un buen trabajo organizado y articulado a los contenidos solicitados.
Buenos aportes personales a la asignatura
 Aprobado

------------------------------------------------------

Mamaní, Graciela Soledad
Interesante la modalidad de presentación de los contenidos de la consigna 1
Buen trabajo de elaboración conceptual y relacionado con la práctica profesional

Aprobado(+)
-----------------------------------------------------

Rejas, Tania Romina
Roldan, Natalia Soledad
Se elabora una buena síntesis en relación a las dimensiones constitutivas que justifican las Cs. de la Educación desde su carácter científico.
En la consigna 2 en la propuesta superadora se deben considerar todas las dimensiones que propone el paradigma Multidimensional.
Consigna 3 debe analizar la viabilidad de la propuesta de la investigación acción en el quehacer docente, es decir en la práctica y plantear las posibilidades y limitaciones de su aplicación en el nivel inicial.
Aprobado

----------------------------------------------------------------

Pringles, Liliana del Valle
Se realiza una buena síntesis de las dimensiones constitutivas de las Cs. de la Educación.
Consigna 2 falta plantear líneas superadoras de los ejemplos desde el paradigma Multidimensional
Consigna 3 se realiza un buen análisis de la investigación acción en el nivel inicial
En general el trabajo responde a los contenidos solicitados
 Aprobado
-----------------------------------------------------------

Delbianco, Marcela Eva
Buena síntesis de los compones constitutivos de las Cs. de la Educación
En general se realiza un buen trabajo de contenidos y aportes desde la práctica.
En la consigna 5 se debería articular más el aporte personal con los contenidos del espacio
Aprobado

--------------------------------------------------
Bruna, Argentina
Cáceres, María Candelaria
Crespo, Alejandra del Valle
En general se presenta un buen trabajo en relación a los contenidos solicitados y articulado con las prácticas vividas en el Nivel Inicial
Aprobado

---------------------------------------------------------------

Zangara, María Laura
Chialva, María Lorena
Bescos, María Florencia

 Reforzar conocimientos en relación a la función que cumple la perspectiva diacrónica en la constitución de las Cs. de la educación
Consigna 2 deben proponer alternativas superadoras en los ejemplos tomando como referencia las dimensiones propuestas por el paradigma Multidimensional
Profundizar más el tema relacionado a la investigación acción
 Aprobado(-)

--------------------------------------------------------------------
Ré, Romina Maricel
Ruggiero, Soledad Andrea
Tabares, Jimena Soledad

Consigna 2 no se analizan en los ejemplos planteados el tipo de administración al cual pertenecen los mismos y la propuesta superadora debe enmarcarse en relación a todas las dimensiones propuestas por el paradigma Multidimensional.
Consigna 3 además de la propuesta de integrar personal capacitado que acompañe el trabajo del docente en la integración, cómo se emplea la investigación acción en el nivel inicial, cual son las posibilidades de su aplicación y los límites que ella presenta.???
Consigna 4 profundizar más el análisis de la frase presentada, articulándolo con las problemáticas educativas actuales
Se sugiere reforzar los contenidos para el examen integrador

Aprobado(-)
--------------------------------------------------------------

Díaz, Fabiana Luisa
Farías, María Guadalupe
Reynoso, Marisabel Rosa

 En general se presenta un buen trabajo, en relación a los contenidos solicitados y al material presentado como aporte personal al Espacio Curricular
 Aprobado(+)

---------------------------------------------------------------

Proietto, Noelia

Consigna 1 se elabora un extenso resumen pero no se realiza una síntesis del mismo, es decir no se hace una interpretación personal de los componentes constitutivos de las Cs. de la Educación y su implicancia en el ejercicio profesional
Consigna 2 en los ejemplos planteados no se analizan los modelos de administración educativa.
Consigna 3 no se menciona las posibilidades de aplicación de la investigación acción y sus limitaciones en el Nivel Inicial, solo se hace referencia a aspectos general
Es el mismo trabajo presentado por la alumna Corres, Lucila , se infiere que trabajaron juntas ?
(pongan los nombres de grupo bien claro)

Aprobado(-)

------------------------------------------------------------

Del Rosso, Luciana
Garcia, Pamela

Consigna 1 se realiza una buena síntesis de los componentes constitutivos de las Cs. de la Educación
En general el trabajo responde a los contenidos solicitados y se articula con las experiencias profesionales que aportan a acortar la distancia ente lo teórico y nuestra práctica
Aprobado

--------------------------------------------------------------

Turina, Claudia
Luna, M. Carolina
Consigna 1 ampliar la síntesis teniendo en cuenta los aportes del eje 1 del modulo y en especia la dimensión diacrónica de las Cs. de la educación
Consigna 2 se plantean correctamente el análisis de los ejemplos, en la búsqueda de alternativas de mejora deben tener en cuenta todas las dimensiones planteadas por el paradigma Multidimencional
El trabajo, en general responde a los contenidos solicitados

 Aprobado
---------------------------------------------------------------

Gómez, Mariana
Juncos, Cecilia A.
Alemany, Claudia
Se presenta un muy buen trabajo de interpretación y análisis de los contenidos plantados, como de su tratamiento tomando como eje central la propia práctica, que enriquece el material del Espacio

Aprobado(+)

------------------------------------------------------------------------
Ferreyra, Jesica
López, Laura Cecilia
Muy buena síntesis de los componentes constitutivos de la Cs. de la Educación
Consigna 3 muy buena elaboración de los aportes, alcances y limitaciones de la investigación acción
En general se presenta un muy buen trabajo en relación a los ejes solicitados

Aprobado(+)

----------------------------------------------------------------------

Corres, Lucila
Consigna 1 se elabora un extenso resumen pero no se realiza una síntesis del mismo, es decir no se hace una interpretación personal de los componentes constitutivos de las Cs. de la Educación y su implicancia en el ejercicio profesional
Consigna 2 en los ejemplos planteados no se analizan los modelos de administración educativa.
Consigna 3 no se menciona las posibilidades de aplicación de la investigación acción y sus limitaciones en el Nivel Inicial, solo se hace referencia a aspectos general
Es el mismo trabajo presentado por la alumna Proietto, Noelia, se infiere que trabajaron junta??

 Aprobado(-)

-------------------------------------------------------------------------

Santiago, Lorena Lis
Herzog, María Celeste

Se elabora un buen resumen, pero no se logra la síntesis ya que es lo que solicita la consigna 1, es decir una elaboración personal de lo que se interpreta del tema solicitado
Consigna 2 ejemplo 1 en la propuesta superadora solamente deben tener en cuenta el examen psicopedagógico?? que otras dimensiones deben tenerse en cuenta desde el paradigma Multidimensional. En el segundo ejemplo a que se refieren con espacios diversificados, no queda claro lo que se quiere expresar.
Consigna 3 no se completa la consigna

 Aprobado

---------------------------------------------------------------------

Pranzoni, Marysol

Consigna 1 se elabora una buena síntesis en relación a la constitución de las componentes de la Cs. de la Educación
Consigna 2 se realiza un resumen de los diferentes modelos de administración como el del paradigma Multidimensional, pero no se presentan los dos ejemplos ni se lo analiza a partir de los modelos de administración ni se propone líneas superadoras.
Consigna 3 deben realizar un informe sobre la posibilidad de la aplicación de la investigación acción en el Nivel Inicial, alcances y limitaciones del mismo. Solo se realiza un resumen de la teoría, no se tiene en cuenta lo que solicita la pregunta
Se sugiere no quedarse solo con el marco teórico sino poder articularlo y reflexionar sobre nuestra práctica, para poder producir cambios significativos en la educación

Aprobado(-)

---------------------------------------------------------------

Obando, Andrea
Lujan, Marcela

Consigna 1 se realiza un resumen no una síntesis como solicita la consigna
Consigna 2 el análisis de los ejemplos se lo realiza sin profundizar las problemáticas que estos tipos de administración traen, como así también la complejidad propuesta por el paradigma Multidimencional
Consigna 3 Falta establecer las posibilidades y limitaciones de la investigación acción en el Nivel Inicial
Consigna 5 hubiera sido importante poder profundizar las viñetas con las temáticas planteadas por el espacio curricular
Se presenta un trabajo escueto con poco soporte teórico. se sugiere profundizar los temas con el Modulo
Aprobado(-)

-----------------------------------------------------------------------------
Murua, Patricia
Funes, Paula
Se presenta un buen trabajo, articulado a los contenidos solicitados por el espacio curricular y los aportes desde la práctica profesional
Aprobado(+)

-------------------------------------------------------------------------
Arruk, Helena Desirée
Ferreyra, Fabiana Beatriz
Maldonado, Vanesa Del Valle

 Se realiza una buena síntesis de los componentes constitutivos de la Cs. de la Educación
Sería importante que el análisis de los ejemplos de Administración se lo realice desde todas las dimensiones planteadas por el paradigma Multidimensional
En general el trabajo responde a los contenidos solicitados

 Aprobado

------------------------------------------------------------------

Zingaretti, Griselda B.

 Se elabora un buen trabajo de análisis y articulación con situaciones vividas a nivel educativo que enriquecen el marco conceptual

Aprobado(+)

---------------------------------------------------------------

Manzano; Noelia Maribel
Rivero; Verónica

Consigna 1 se solicita una síntesis de elaboración personal sobre la interpretación de la constitución de las Cs. de la Educación, no un resumen
Consigna 2 se analiza un buen análisis de los ejemplos propuestos como las alternativa superadoras.
 se presenta un buen trabajo de profundización y análisis de la realidad educativa del nivel inicial

Aprobado(+)

-------------------------------------------------------------

Bertero, María Lorena
Oyola, Iris Gloria
Suárez, Claudia del Valle

Se plantea un buen trabajo, integrando los contenidos conceptuales con las propias prácticas lo que permite una mayor comprensión de las corrientes pedagógicas
Aprobado(+)

---------------------------------------------------------------

Arguello, Claudia Noemí

Se realiza un buena síntesis de los componentes constitutivos de las Cs. de la educación
En general el trabajo responde a los ejes solicitados por el Espacio Curricular

 Aprobado

-------------------------------

Lic. Viviana Guercio
.
CEYFE