NUEVO BLOG CEYFE

NUEVO BLOG CEYFE
http://ceyfecordobacapital.blogspot.com.ar/

jueves, 29 de julio de 2010

LEI 2010 COM 2 CONOCIMIENTO CIENTIFICO

INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
PARCIAL DOMICILIARIO


ALVAREZ SANDRA
ORELLANA CAROLINA Aprobado (Bueno) • Cuando se referencia “características de la zona” lo que efectivamente se caracteriza es el grupo familiar y la comunidad y no la “zona”.
• En los objetivos de logros, al expresar “establecer causa-efecto” aisladamente no se comprende cual sería el objetivo concreto. Es poco comprensible cuando en el mismo ítem se dice “formular anticipaciones y confrontarlas…”? etc.


DIAZ SILVIA KARINA
BARRANCO ALICIA SUSANA Aprobado
(Excelente ) Buen planteo de las consignas solicitadas.-


AGUIRRE MARCELA FABIANA
BARRERA LAURA SOLEDAD Aprobado
(Muy bueno) Excelente trabajo.


ARZANI VALERIA
AVALOS NADIA Aprobado
( Bueno) • Desde lo formal la propuesta que se presenta, no identifica la temática a trabajar antes de realizar la fundamentación, si bien se incluye en la misma.
• No está claro el planteo de las características como objetivo planteado para la comprensión. Ej.: irritabilidad.
• Considero que en los objetivos “comprobar algunas características de los seres vivos” es un objetivo que debía focalizarse más por el tema tratado.



PILLA PATRICIA
VIDELA MARIA ROSA Aprobado
(Excelente) Muy buenas estrategias planteadas y excelente el marco de abordaje (representación) para la temática seleccionada.


ANDRADE RION MARIA LORENA
FUSELLI MARIA VALERIA Aprobado
(Muy bueno) Buen desarrollo de actividades y correspondencia con los objetivos planteados.


ESPINDOLA MARIANA
MEDINA MARIA DE LOS ANGELES
PUCCI CLAUDIA Aprobado
(Excelente) Propuesta de excelente realización - Buena sistematización de actividades y excelentes resultados operativos. Felicitaciones!


AMAYA BEDESKY NATALIA
BURGOS ANDREA MELANIA
CANAVOSIO KARINA SILVINA Aprobado

• El título de la temática es poco clara ¿circulación..? ¿de qué-o para que?, sobre todo si tenemos en cuenta los objetivos a lograr entre otros “la importancia del agua..” –
• En cuanto a “explorar posibilidades de los objetos” (objetivos) a que se hace referencia?
• Respecto a la construcción del conocimiento científico a través de las estrategias didácticas planteadas, estás también se pueden prestar a confusión. Por Ej. “el ramo de flores”, ¿Cómo se involucra en la temática de circulación? Considero que se debería haber planteado mejor el marco de realización, juntamente con el título de la propuesta.


SANCHEZ ROCIO
JUAREZ PAMELA Aprobado
(Muy bueno) Muy buena propuesta y adecuadas estrategias didácticas a la temática sugerida.


DIAZ CLAUDIA MARIELA
MARQUÉS MONICA RENATA
PEREYRA CRISTINA MABEL Aprobado
(Regular) • Las estrategias planteadas para el abordaje de la temática ”el cuerpo humano” son demasiado amplias y poco claras sobre todo si tenemos en cuenta los objetivos a lograr, por ejemplo entre otras las siguientes: “fomentar la participación de la comunidad educativa..” “brindar situaciones que enfrenten a los niños a un conflicto.???.” .


PÉDERNERA ROMINA
PEDERNERA GABRIELA Aprobado
(Muy bueno) Muy buena propuesta temática y actividades.


SOSA GABRIELA MARINA
ROMERA MARIA LAURA
HIDALGO ROMINA Aprobado
(Muy Bueno) Muy buena propuesta temática y actividades.


ANTICH GABRIELA Aprobado
(Muy bueno) Buena propuesta de proyecto; excelentes referencias bibliográficas trabajadas en la elaboración del mismo.


CAMARA ESTELA BEATRIZ
ZACCAGNINO GISELA LOURDES Desaprobado
Cuando se solicita en un Parcial Domiciliario la elaboración de propuestas, aspiramos que se aplique lo aprendido en el espacio curricular y no que se limiten a copiar propuestas de proyectos ya elaborados con los correspondientes ejercicios prácticos de aplicación, etc. No se prohíbe la lectura de sitios o autores (internet) ya que este es buen recurso, siempre que sean utilizados con la prudencia de citarlos como referencia.
El actual parcial es copia de trabajos presentados en el libro “Metodología de la Enseñanza de las Ciencias del Ambiente” (1) de C.I.S.A. Colección Salud Ambiental.


MASINO IVANA
ZORRILLA LORENA Aprobado
(Muy Bueno) La temática elegida es importante, pero considero que las estrategias didácticas (Actividades) seleccionadas, deberían ser más concretas para llegar a un buen resultado operativo final; teniendo en cuenta lo que los niños supuestamente tienen internalizado: ¿contaminación? Etc.


GAGO MARIA LORENA
LUDUEÑA ALBERTI CECILIA
SOSA SILVIA Aprobado
(Muy Bueno) Es muy buena la experiencia presentada, deberían aprovecharla en otros espacios curriculares
.

FUENTES MARTINEZ LORENA DEL VALLE
TRAVERSA RODRIGUEZ NATACHA ANDREA Aprobado
• Algunos párrafos, son textuales de “Filosofía de la ciencia”- Javier Echeverría/Epistemología – Wilkipedia-
• Para la elaboración de los trabajos no se prohíbe la lectura de sitios o autores diferentes, pero si se colocan citas textuales, corresponde que estas sean referenciadas.


PERALTA MARIA GABRIELA
BARRIONUEVO CLAUDIA ALICIA DEL VALLE Aprobado
(Excelente) Buenas estrategias planteadas en función de la temática “seres vivos..”


ESCOBEDO MARIA DEL CARMEN
TAPIA NANCY MABEL Aprobado
(Excelente) Excelente propuesta de proyecto áulico.


PALACIOS NELIDA ELENA
SUAREZ ANDREA NATALI Aprobado
(Excelente) Hago la siguiente salvedad para que lo tomen en cuenta: El gráfico de mét. Científica se repite en tres trabajos más.


CERVERA MARIELA ALEJANDRA Aprobado
(Muy bueno) Siempre es conveniente identificar al comienzo de la propuesta la temática sobre la que se va a trabajar.


FERREYRA GISELA Aprobado Para la trascripción de sus trabajos tenga cuidado en el vocabulario los pronombres, palabras singulares y plurales, etc.


ORTEGA ISELA MABEL
CASTAGNO CARINA ALEJANDRA Aprobado
(Muy Bueno) Buena propuesta y actividades.